PREMIOS EXTRAORDINARIOS EXPO 2008

La presentación, se realizó el 18 de junio en el Pabellón Zaragoza junto con el Ayuntamiento de la ciudad y Radio Zaragoza Cadena SER. De esa manera la Asociación quiso estar presente desde el comienzo de la EXPO. Al final del acto la Asociación ofreció a los asistentes un concierto de la Coral zaragozana 2008.
El 30 de septiembre de 2008 terminada la Exposición Internacional, la Asociación con sus jurados correspondientes integrados por los galardonados en ediciones anteriores de los premios "3 DE ABRIL", concedió de manera extraordinaria varios premios que intentaron recoger lo mejor de la Expo 2008: Mejor edificio o equipamiento; más brillante contenido; mejor actividad cultural. Asimismo en colaboración con Radio Zaragoza Cadena SER, se otorgó un premio por sorteo, entre los oyentes que manifestaron sobre lo más sobresaliente.
 
PREMIADOS:
  • MEJOR EDIFICIO O EQUIPAMIENTO: LEÓN DE RONCE POR MAYORÍA DE VOTOS: PASARELA DEL VOLUNTARIADODE JAVIER MANTEROLA. MENCIÓN ESPECIAL: PARQUE METROPOLITANO DE IÑAKI ALDAY.
Jurado: Presidente Jurado Arquitectura Premios 3 de Abril, D. Heliodoro Dols; ganadores I Edición, D. Miguel Martes (arquitecto); II Edición, D. Joaquín Sicilia (Sicilia y Asociados Arquitectura); III Edición, D. José Manuel Pérez Latorre (arquitecto); IV Edición, D. Ángel Comeras (arquitecto); y D. Luis García-Nieto, Presidente de la Asociación.


Entrega el Director General de Construcción de EXPOAGUA, D. Educardo Ruiz de Temiño, Recoge el ingeniero del proyecto D. Javier Manterola.
  • MEJOR ACTIVIDAD CULTURAL: LEÓN DE BRONCE POR MAYORÍA DE VOTOS: EXPOSICIÓN PICTÓRICA GOYA EN ITALIA, EN EL MUSEO PROVINCIAL DE ZARAGOZA. MENCIÓN ESPECIAL: RECINTO EXPO POR SU CAPACIDAD DE TRANSFORMARSE EN ILUSIÓN, RESPETO, VITALIDAD Y ENERGÍA CIUDADANA.
Jurado: Presidente Jurado de Cultura, D. Jorge Gay; ganador II Edición, D. Pedro Purroy (Conservatorio Superior de Música de Aragón); III Edición, D. Julio Álvarez (Galería Spectrum); IV Edición, D. Andrés Ibiricu (Coro Amici Musicae); y D. Rafael de Miguel, Vicepresidente de la Asociación.


Entrega el Presidente de la FUNDACIÓN PROGEA, D. Pedro Olloqui, recoge el Viceconsejero de Educación, Cultura y Deporte, D. Juan José Vázquez.
  • MEJOR CONTENIDO: LEÓN DE BRONCE POR UNANIMIDAD: CONTENIDO DEL PABELLÓN DE ESPAÑA. MENCIÓN ESPECIAL: CONTENIDOS DESARROLLADOS EN EL PABELLÓN DEL FARO.
Jurado: Ganador I Edición, D. Manuel Tesa (Suelo y Vivienda de Aragón); II Edición, Dª. Dolores Bernad (STOP Accidentes); III Edición, Dª. Mª Pilar Lahera (AFEDAZ); IV Edición, Dª. Nieves Larrarte (ARBADA); y D. Armando Pérez, miembro de la Asociación.

Entrega el Presidente de CAI, D. Antonio Aznar Grasa; recoge la directora del Pabellón de España, Dª. Inmaculada Sanz.
  • PREMIO RADIO ZARAGOZA CADENA SER, POR HABER OBTENIDO EL MAYOR NÚMERO DE VOTOS POPULARES DE LOS OYENTES QUE HAN PARTICIPADO, LEON DE BRONCE: PABELLÓN ARAGÓN.
Entrega el director de Radio Zaragoza, D. Joaquín Fernández-Carvajal, recoge el Consejero de Política Territorial, Justicia e Interior, D. Rogelio Silva Gayoso.


Placa de reconocimiento al equipo técnico redactor del proyecto, entrega el Vicepresidente de la Asociación, D. Rafael de Miguel Giménez; recoge el arquitecto del equipo técnico, D. Daniel Olano.

Placa de reconocimiento al contenido del pabellón por el audiovisual a Carlos Saura, entrega Dª. Pilar Serrano, miembro de la Junta Directiva de la Asociación; recoge la Directora del Pabellón de Aragón, Dª. Sara Alcázar Ortiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario