miércoles, 11 de febrero de 2015

Una nueva junta dirigirá los próximos tres años la Asociación de Exconcejales Democráticos de Zaragoza



Cuatro mujeres encabezan la nueva junta directiva de la Asociación de Exconcejales Democráticos de Zaragoza, que estará presidida por Mª Carmen Galindo. Junto a ella, van a estar los próximos tres años Carmen Solano, vicepresidenta primera, Blanca Blasco, vicepresidenta segunda, Teresa Heras, tesorera, y Agustín Gavín, secretario. El nuevo equipo se completa con ocho vocales, Pedro Jato, José Manuel Díaz, Pilar Serrano, Luis Alberto Laguna, Luis Pastor, Guillermo Lozano, Luis García-Nieto y Rafael de Miguel. Estos últimos han dirigido la asociación en los últimos trece años y permanecerán en ella a lo largo de este año.
La elección de la nueva junta directiva tuvo lugar durante la Asamblea General celebrada en el Ayuntamiento de Zaragoza ayer por la tarde, a la que asistió el vicealcalde Fernando Gimeno, quien destacó la colaboración con la asociación y las actividades que se llevan a cabo. Felicitó al nuevo equipo y les animó a seguir “trabajando y defendiendo el municipalismo”.
Tras ser elegida presidenta de la Asociación de Exconcejales,  Carmen Galindo, resaltó que ésta es “una asociación viva, debemos centrarnos en fomentar la participación y continuar organizando actividades”, En este sentido, afirmó que está “deseando seguir con la labor que se ha desarrollado hasta ahora”, al tiempo que manifestó su disposición a colaborar con el Ayuntamiento de Zaragoza y “aportar nuestra experiencia”. En su intervención, se mostró optimista con el futuro de la ciudad e hizo un llamamiento para evitar el desánimo, “hay que seguir trabajando”, dijo.
Mª Carmen Galindo tuvo palabras de agradecimiento a la dedicación de Luis García-Nieto, hasta ahora presidente, y de Rafael de Miguel, vicepresidente, ambos fundadores de la asociación. El presidente saliente recordó de esta etapa “la implicación y el compromiso con el municipalismo, así como el trabajo por consenso” y recomendó al nuevo equipo que siga “trabajando para representar a todas las fuerzas políticas del Ayuntamiento de Zaragoza”.

Premios 3 de Abril

La Asamblea General aprobó las cuentas y las actividades de la asociación durante el año 2014, además de convocar la 11ª Edición de los Premios 3 de Abril, con los que anualmente los Exconcejales recuerdan la fecha de 1979 en la que se celebraron las primeras elecciones municipales de la España democrática. Con ellos se trata de valorar los aspectos positivos y los elementos que impulsan el avance y el progreso de la ciudad de Zaragoza, por lo que se premian aquellas iniciativas más sobresalientes que, a lo largo del año, se hayan llevado a cabo en tres ámbitos de la vida ciudadana, el urbanismo y la arquitectura, la cultura y el trabajo social.
___________
La nueva Junta Directiva:

Mª Carmen Galindo: PP 2007
Carmen Solano: PSOE 1987-1991
Blanca Blasco: PAR 1987
Teresa Heras: PP 2007
Agustín Gavín: PSOE 1994
Rafael de Miguel: CDS 1987
José Manuel Díaz: CDS 1987
Luis García-Nieto: PSOE 1979-1983-1987-1991
Pedro Manuel Jato: PP 1999-2003
Luis Alberto Laguna: PSOE 2007
Luis Pastor: CHA 1999-2003
Pilar Serrano: PP 1999-2003
Guillermo Lozano: PSOE 1981

No hay comentarios:

Publicar un comentario